CONSENSO NECOCHENSE. FORMA DE GESTIONAR LA POLÍTICA PÚBLICA

Estoy convencido que el Distrito de Necochea, necesita imperiosamente para salir del círculo vicioso del estancamiento cíclico, de un gran acuerdo político.

Pero ese acuerdo debe surgir de nuevas formas de la práctica política, donde prime el diálogo sincero, sin mezquindades y en pos de mejorar y brindar previsibilidad a nuestro lugar en el Mundo.

Partiendo de la base que podemos tener diferencias ideológicas, en los procedimientos de gestión, en la visión del crecimiento y/o planificación para el desarrollo del Distrito, debemos lograr que la política sea constructiva y no inmersa en debates estériles. Hay que terminar con quienes pretenden reflejar los problemas partidarios dentro del Estado, no se puede gestionar con el único objetivo de ganar la próxima elección.

Propuestas:

  • Generar instancias de diálogo genuino y constructivo con todos los partidos políticos, en lo posible y, cuando no se traten temas sensibles, abrirlos a la sociedad (principalmente a través de algún medio tecnológico).
  • Generar espacios de integración entre los Departamentos Ejecutivos y Deliberativos, que permitan generar agenda común para poder coordinar el tratamiento de los temas más trascendentes de para nuestro Distrito. Siendo que esto es lo que espera la ciudadanía, que todos sus representantes trabajen para Necochea e incidan definitivamente en su destino.